domingo, 12 de febrero de 2012

El Ruiseñor


Evocadores caminos largos
Estrechos senderos de Cipreses Bascos
Veredas de pensamientos profundos..,
Los poemas que murmuran mis labios.


El amor que hasta mi llega..,
en el silencio del Camposanto.
Habla sin cesar del amor, entre los Lirios del Verso amado.
Los vespertinos silencios callados..,
Mientras mis pies recorren las sombras alargadas de los Cipreses altos.
Evocadores los pasos cansados...
Desandando los caminos ya ayer andados.
Rumores de antiguos,los siglos pasados.


Cansado me siento,en este mi viejo banco
Y escribo en silencio,por no despertarlos.
No quiero que sus almas se desvelen
De ese sueño tan largo.


Veo la figura,por el tiempo ennegrecida..,
De lo que antes debio ser un bellisimo marmol blanco.
Admiro su esbeltez y la fragil mano extendida
Como pidiendo algo.
Y los petalos de la rosa,que sostiene entre sus dedos rigidos..,
Ayer debio de ser rojo pasion,lo que ahora reseco y marchito...
Se desprende de su delicada mano.


Que bella dama debio de ser en vida???
Y cuanto debio ser amada???
A sus pies otra figura silenciosa,hermosamente labrada...,
Arrodillada,le besa con amor..,sus manos delicadas.
En su mano lleva un corazon
Que de su pecho se a arrancado.


Me fijo en la inscripcion de letras goticas y finisimo repujado
Pues tengo curiosidad por saber el nombre, 
De quien fue en vida tan inmensamente amada.


Y he aqui,lo que pude leer,de lo poco legible que en la lapida quedaba.
                     
                       Amor querido
               Mi corazon mas hermoso
          Aqui te dejo mi alma enamorada
                Mi bien mas precioso.
                                       Tttristeamor.


Eso fue todo lo que pude leer..,
Lo que el tiempo y los años pasados me dejaron.
Precioso el amor de este hombre enamorado
Que en piedra su amor dejo grabado.
¿Sabria ella,el amor tan grande con el que fue amada???


Miro por ultima vez las estatuas de marmol
Y me fijo en el Ruiseñor,que en el hombro de ella me canta..,
Y en el rayo de sol tibio,que da luz a su cara...
Me descubre su sonrisa
La sonrisa mas linda que nunca labios antes dibujaran.
¡¡Llenos de amor estan!!
Cuando sus ojos miran la figura de piedra a sus pies inclinada.


Me voy contento :)
Esta mañana he visto..,
El amor
          y sus almas.


Escrito original de Tttristeamor

1 comentario:

  1. Hermoso poema gótico mi amor... te quedó muy bien... pero como te decía ayer es un poema gótico-romántico como tu lo eres...
    me gustó verlo puesto aquí en nuestro faro y más después de verte cuando lo ibas haciendo poco a poco y escribiéndolo en un papel a mano...
    Le pusiste una bonita imagen y elegiste un buen título.

    Así es un amor eterno que va más allá...
    Te amo tanto mi Tttristeamor
    Dejo plasmados aquí los besos más apasionados para ti de mi ¿¿¿??? Patri

    ResponderEliminar

Etiquetas

10 de Enero (1) 13 de Marzo (2) Amadas ilusiones (2) Amante poetica (6) Amigos (1) amor (30) Amor inmenso (5) amor inmortal (4) Angel (1) añoranza (1) Arcangel (2) arcoiris (2) Baile (2) Ballet (1) Barroco (1) Bella durmiente (3) Belleza (2) Bilbao (1) Bondad (2) Caballeresco (1) Caja de musica (2) Cancion (1) Carta (2) carta a Ines (1) Carta de amor (3) Cartas (2) Cinema paradiso (1) Cofre de oro (1) Color (1) Comentarios (2) Cuadros (1) Cuentos (2) Dama de negro (4) Damas (1) Danza (2) Desamparo (1) Diario (2) diario de amor (2) Dibujando el amor (1) Dolor (1) Duendes (3) Eire (1) El corazon incendiado (1) el cuervo (1) el principe feliz (1) el principe mendigo (1) El resplandor (1) El Ruiseñor (1) Elfos (1) Ensayo (1) Escrito (1) Escrito con fiebre (1) espejodel alma (1) Esperanza (2) esperanzas (2) eternidad (1) fantasia (3) Felicidad (2) Gifs (1) golondrina (1) Gothic (2) Gotico (5) Greensleeves (1) hablando conmigo mismo (1) Hadas (2) Harpa celtica (1) Hermosa (1) Historia de amor (4) ilusion (1) Imagenes (1) Ines (1) Inmortalidad (2) Isabel (1) Isolda (1) juda eliezer (1) Kass (1) La amante poetica (1) La bella durmiente (1) Lagrimas (1) letras del alma (3) Linda (1) Lluvia (1) Locura de amor (2) Lohengrin (1) Los amantes (1) Luz (1) Medianoche (1) Megafonos (1) Melancolia (8) mi otro yo (1) Misterio (1) Misteriosa (1) Musica (1) Navidad (1) Niña solitaria (1) Noche magica (2) nocturno (1) novela (1) Ocaso de los Dioses (1) oscar wilde (1) Palabras de sangre (1) pasion (4) Pastas de tè con cafè (1) Patri (21) Patri y Patxi (6) Patri y yo (7) Patricia (3) Patrick's (1) Paz (1) pelicula (2) Pensamientos (4) Percebal (1) perdon (1) piano (2) pobreza (1) poe (1) Poema (20) Poema de amor (7) Poema del buen amor (1) Poema gotico (1) Poema gotico. (2) poemas (1) Por siempre (2) Princesa (1) principe (1) prosa engalanada (1) Proteccion (1) ray charles (1) Recuerdo (1) recuerdo amado (1) recuerdos (1) reflejo (1) Rococo (1) Romanticismo (6) Romantico (2) sangre impresa (1) si hay amor (1) Silenciosas palabras (1) Soledad (1) Solo amor (1) Sonata de invierno (1) Soñando tus besos (1) Sueños (6) Trebol (1) Tristan (1) Tristeza (4) Tttristeamor (13) Un amor verdadero (1) Versalles (1) versos a la rosa (1) Versos de amor (1) Video de amor (1) Violeta (1) Yt (1)

Free Rose MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com