martes, 26 de abril de 2011

Palabras de amor



Tienen razon Amor, nunca hablo de ti. Porque hablar de ti  es desde hace un año y casi dos meses , como hablar de mi mismo. 

Porque tu te has convertido en mi mejor mitad. Y esa mitad la guardo solo para mi.
Cuando mas desprevenido estaba apareciste. De repente me encontre acompañado a todas horas... Desde entonces son tiempos de amar y de no envejecer,,, porque la vida me mira a traves de tus ojos y en esos ojos negros siempre sere joven y hermoso. 

Nadie sabe quien es aquella que le sonrie a la lluvia sin motivo alguno,,, y a los atardeceres cuando se acerca la hora de nuestra cita diaria. Quien lo haya sentido alguna vez no precisa oirlo; quien no lo haya sentido no lo comprendera jamas.
Contigo Amor he alcanzado algo que jamas supe lo que significaba: la serenidad. 
Los otros no fueron mas que tiempos breves y confusos en mi vida. Prehistoria del pecado, apuntes de pasion, amor de niños, ensayos... Hasta que llegaste tu, con esa forma tan tuya de ver la vida sin traumas ni rencores. Ahora eres tu quien mejor conoce mis tristezas y mis alegrias. 
Hay quien nos aplaude y hay quien se rie a nuestras espaldas. Hay quien no apuesta por lo nuestro y quien afirma que no me ve convencido,, incluso hay (y tu lo sabes bien) quien piensa que te tengo lastima. Solo nosotros sabemos que a pesar de nuestras diferencias somos la pareja perfecta.

Me gusta tal y como es mi vida a tu lado,,, porque he empezado a amar las pequeñas cosas como nunca antes lo hice. 
Yo no necesito estrenar un traje nuevo cada Domingo de Ramos, ni rosas y bombones los catorce de febrero,,, ni ser el discurso del Rey,, ni viajar al otro lado del mundo cada puente de la Purisima. No quiero que elijas mi corte de pelo, ni estar pendiente de tus llamadas de telefono,, ni que una agenda decida mi vida.

Me conformo con ver atardecer en la playa contigo, con pasear por el parque del beso, con viajar en autobus a cualquier sitio, con tomar cafe en los bares donde hay piano para que puedas llorar de felicidad  y tener mil tardes de sofa y television junto a ti. 
Me encanta crear nuevas costumbres a tu lado y ver como se te ilumina la cara cada vez que nos reimos juntos,,, con nuestro lenguaje particular que nadie, salvo nosotros,, entiende…
Recuerdo nuestros comienzos aquella tarde de marzo. Nos encontramos como dos chuchos callejeros cubiertos de magulladuras  y pusimos exquisito cuidado en nuestras palabras para no lamernos las heridas el uno al otro. Y te empece a amar incondicionalmente,,, poco a poco. Me enamore de ti,, del sabor dulcisimo  de tu yo, de las alcobas de tu alma,,, de la noche de tu pelo llena de lunas fallidas, de la fuerte arquitectura que sostiene tu cuerpo y tus sueños. 

Te ame y cuando me encontre entre tus brazos me senti querido como nunca, porque uno valora mas lo que no ha tenido. 
En ningun momento quise preguntarte por tu pasado ¡¡aunque me lo contaste!! ni si pensabas que la gente que habias amado podia algun dia regresar a tu presente. No quisimos pensar en eso, ni siquiera cuando nos quedabamos callados despues de las risas. 
Era consciente de que llegaba tarde,, de que llegabamos tarde, a la vida del otro, pero pense que nuestro presente surgido del aire como un encantamiento lo impregnaria todo,,, que a partir de entonces olvidariamos nuestros recuerdos como el equipaje perdido en un aeropuerto; que superariamos hasta nuestra diferencia cultural. Y asi ha sido desde entonces. 
Naci el año en que llegaste a mi vida  por primera vez, hiciste un viaje interoceanico y arrivaste en el puerto de mi gotico corazon. En cierta forma aparecimos juntos en esta tierra. ¡¡Lo se!!  nada de eso tiene importancia, cuando las ilusiones se quiebran hay que sobrevivir de otra manera.
Despues de la primera cita a solas, terminaste dandome las gracias a pie de pagina: "gracias por una tarde maravillosa". Despues he oido varias veces la misma expresion pero ninguna me sono como cuando tu me la dijiste,,, que me sono a caricia de amor. 

La tuya me produjo la sensacion de que habia creado frases exclusivamente para ti, para que algun dia llegaran secretamente mis palabras a tu cama. Era como una respuesta presentida...Esa frase inicio todos mis sentimientos posteriores,,, mi curiosidad y a la vez mi miedo a conocerte. Me senti casi feliz al saber que mis vivencias habian hecho reir a esa niña que ya habia dado el paso odiado y escabroso de dejarlo todo ¿tierra y pasado? muy atras. 
Asi fue la primera de las quinientas noches que hemos compartido. Tal vez empezamos un juego solitario y peligroso, pero poco a poco el azar fue destapando una a una nuestras cartas y en cada una de ellas encontraba la esencia de tus pensamientos,,, a cualquier hora del dia o de la noche. Para nosotros, jugar con aromas nocturnos fue jugar con fuego. 
Cuando me contaste tu vida con el,,, el  anterior a mi, empece a comprender por que queria tanto a esa niña que habia llevado siempre el corazon incandescente, como una lampara de luz azul. Cualquier episodio de tu vida justificaba todos tus insomnios y sufrimientos. 

Fuiste la  discreta compañera de un hombre  por el  que perdiste el alma; un amor al que decidiste guardar un luto riguroso hasta que nos encontramos por primera vez. A cambio de tu alma el  te dejo  sus miedos y recelos,,, pero supongo que ninguno de ellos llego a vislumbrar el hielo incandescente que alimenta tu llama azul. 
Intente  aprender a quererte, narrandote mi vida paso a paso. Te conte de mis padres, de mis amigos y de mi niñez y sueños  frustrados, de mis inquietudes y soledades,,, te hable de la gente que quiero y de la gente que detesto, te abri mi caja de Pandora. Te lleve a un bulevar intimo y secreto, e invente nanas para exorcizar tus insomnios,,, versos que brotaron desde la primera tarde en la playa paradisiaca  que descubrimos  juntos, en la que amaneci en ti como en un feliz suicidio y renaci detras de tu horizonte, tu lo llamaste Patxi  y yo le puse tu nombre Patri. 
Probablemente tengas razon, Amor. Tu y yo viajamos con todo encima y por eso somos tan complicados. En tus momentos dificiles yo no puedo pretender protegerte de las estrellas mas que la sabana con la que cubres tu cuerpo desnudo en las noches de verano…
En la playa nos besamos a favor del viento por primera vez. Alli estuve yo loco por ti, con la violencia mansa del viento del sur que deshilachaba aquella bandera de amor imperecedero  y envolvia tu aliento transparente; esa tarde que no entendi nada, que nos paseamos temerariamente por la orilla al filo de los acantilados de nuestros ojos, cuando lo que yo hubiera querido era envolverte como el viento, debajo de tu ropa...En el camino de vuelta nos cayeron encima aguaceros de oscuridad. Sin embargo,,, ya sabiamos que viajabamos queriendonos. 
En aquella habitacion por nosotros dos tan amada, hubiera querido quedarme en tus ojos de profunda noche para siempre,, pero solo atine a aferrarme torpemente a la cordillera de tu cuerpo sin saber donde ponia el corazon, las palabras o los labios. En cambio en el rincon de tus besos ¡¡ya sabes!! nos mantuvimos abrazados como aguardando que durante esa noche se creara otra vez el universo y nos escapamos luego huyendo de la lluvia por el Callejon del Agua como si nada hubiera ocurrido. 
Durante los primeros encuentros me mantuve lejanamente a tu lado, no quise rasgar la bruma que te embargaba,,, esperaba a que saliera mi dolor antiguo, como quien abandona la soledad y empieza a recorrer de nuevo las estrellas y los cuerpos. 

Deseaba que te apoyaras en mi, que te acercaras de puntillas, como siempre lo habias hecho en medio de la noche,, y que tomandome la mano dijeras conmigo,,
¡¡Siempre te busque!! ,,siempre espere tu corazon ,siempre desee tu destino,,



3 comentarios:

  1. Patxi he estado leyendo tus palabras de amor que has dejado plasmada en nuestro faro y como ayer te dije en nuestra gruta... estoy muy emocionada tus palabras me han llegado al alma... soy muy feliz de haber llegado a tu corazón y que estés a mi lado... siempre has sabido escucharme y lo mismo hago yo contigo,,, eso es muy importante en una relación y cuando el amor es grande como el de nosotros se supera cualquier tormenta... tu sabes que siempre van a existir... y como tu dices hay muchos que no creen en nuestro amor... pues lo importante es que nosotros dos creemos y estamos más unidos que nunca...
    Tu eres mi razón de ser Patxi... y mi corazón se siente totalmente correspondido.
    Siempre te busqué... y cuando te encontré te tomé de la mano y no te suelto ni pienso hacerlo... ¿¿¿??? te amo Patxi.

    ResponderEliminar
  2. Son tantas veces que vengo leyendo tus palabras de amor y no me canso nunca de hacerlo, es como si me susurrases en el oído lo que sientes y tus palabras acarician mi corazón...
    El que hayas llegado a mi vida... es lo mejor que me ha pasado.
    Amo tu corazón... amo tu alma...
    Amo-te Patxi ♥♥♥ :) ¿¿¿???

    ResponderEliminar
  3. Hoy una vez más estoy dejando huellas en forma de letras para decirte... lo mucho que valoro y amo todo lo que me das... por siempre te lo diré... TE AMO...
    Eres todo lo que yo quiero en la vida... aunque siga soñando y siga dormida, Un millón de besos con todo el amor... :) tu Patri

    ResponderEliminar

Etiquetas

10 de Enero (1) 13 de Marzo (2) Amadas ilusiones (2) Amante poetica (6) Amigos (1) amor (30) Amor inmenso (5) amor inmortal (4) Angel (1) añoranza (1) Arcangel (2) arcoiris (2) Baile (2) Ballet (1) Barroco (1) Bella durmiente (3) Belleza (2) Bilbao (1) Bondad (2) Caballeresco (1) Caja de musica (2) Cancion (1) Carta (2) carta a Ines (1) Carta de amor (3) Cartas (2) Cinema paradiso (1) Cofre de oro (1) Color (1) Comentarios (2) Cuadros (1) Cuentos (2) Dama de negro (4) Damas (1) Danza (2) Desamparo (1) Diario (2) diario de amor (2) Dibujando el amor (1) Dolor (1) Duendes (3) Eire (1) El corazon incendiado (1) el cuervo (1) el principe feliz (1) el principe mendigo (1) El resplandor (1) El Ruiseñor (1) Elfos (1) Ensayo (1) Escrito (1) Escrito con fiebre (1) espejodel alma (1) Esperanza (2) esperanzas (2) eternidad (1) fantasia (3) Felicidad (2) Gifs (1) golondrina (1) Gothic (2) Gotico (5) Greensleeves (1) hablando conmigo mismo (1) Hadas (2) Harpa celtica (1) Hermosa (1) Historia de amor (4) ilusion (1) Imagenes (1) Ines (1) Inmortalidad (2) Isabel (1) Isolda (1) juda eliezer (1) Kass (1) La amante poetica (1) La bella durmiente (1) Lagrimas (1) letras del alma (3) Linda (1) Lluvia (1) Locura de amor (2) Lohengrin (1) Los amantes (1) Luz (1) Medianoche (1) Megafonos (1) Melancolia (8) mi otro yo (1) Misterio (1) Misteriosa (1) Musica (1) Navidad (1) Niña solitaria (1) Noche magica (2) nocturno (1) novela (1) Ocaso de los Dioses (1) oscar wilde (1) Palabras de sangre (1) pasion (4) Pastas de tè con cafè (1) Patri (21) Patri y Patxi (6) Patri y yo (7) Patricia (3) Patrick's (1) Paz (1) pelicula (2) Pensamientos (4) Percebal (1) perdon (1) piano (2) pobreza (1) poe (1) Poema (20) Poema de amor (7) Poema del buen amor (1) Poema gotico (1) Poema gotico. (2) poemas (1) Por siempre (2) Princesa (1) principe (1) prosa engalanada (1) Proteccion (1) ray charles (1) Recuerdo (1) recuerdo amado (1) recuerdos (1) reflejo (1) Rococo (1) Romanticismo (6) Romantico (2) sangre impresa (1) si hay amor (1) Silenciosas palabras (1) Soledad (1) Solo amor (1) Sonata de invierno (1) Soñando tus besos (1) Sueños (6) Trebol (1) Tristan (1) Tristeza (4) Tttristeamor (13) Un amor verdadero (1) Versalles (1) versos a la rosa (1) Versos de amor (1) Video de amor (1) Violeta (1) Yt (1)

Free Rose MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com